Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Sociedad

Extrabajadores de Página Siete cumplen más de 400 días sin sueldos ni beneficios sociales

Los extrabajadores de Página Siete decidieron plantear hace cinco meses un proceso laboral contra el expresidente del directorio de Página Siete.
7 de febrero, 2024 - 16:53
Compartir en:
Los extrabajadores de Página Siete. Foto: ANF
Los extrabajadores de Página Siete. Foto: ANF

La Paz, 7 de febrero de 2024 (ANF).- Se cumplen más de 400 días que los extrabajadores de Página Siete no reciben sus salarios ni finiquitos, responsabilizan directamente al expresidente del directorio Raúl Garafulic Lehm y a Carlos Saravia, quienes “huyeron” de la deuda. 

El lunes 5 de febrero se cumplió 400 días “sin haber recibido salarios ni finiquitos y el principal responsable, el señor Raúl Garáfulic Lehm, se encuentra en algún punto fuera del país huyendo de la deuda que tienen con nosotros. Pero no es sólo él, es también el señor Carlos Saravia y otros quienes deben asumir su responsabilidad”, señalan en un pronunciamiento.

Señalaron que hace cinco meses tuvieron que tomar la decisión de iniciar un juicio laboral contra los propietarios de Página Siete, ya que constataron que a ellos no les importó la situación del personal, pese a que sacrificaron hasta siete meses de trabajo sin sueldos manteniendo “en pie el medio”.

Los trabajadores sostienen que están “obligados a sobrevivir haciendo una y mil cosas para llevar el pan a nuestras familias, mientras quienes contrataron nuestros servicios y se beneficiaron de nuestro trabajo calcularon cuidadosamente sus pasos para escapar de su responsabilidad. Ni siquiera, por una mínima consideración, nos alertaron con tiempo que nos dejarían en la calle, lo hicieron de golpe, nublando nuestra capacidad de reacción”. 

Argumentan que el personal se portó leal, con el medio de comunicación, con la marca Página Siete y con los accionistas de la Editorial Luna Llena, al punto de financiar con su dinero las operaciones de la empresa, sin embargo, no fueron retribuidos con la misma actitud porque mientras Garáfulic y Saravia “ya estaban fuera del país”, los trabajadores eran echados a la calle. 

“Desde el cierre de Página Siete, mientras con ayuda de sus cómplices en Bolivia, ellos vaciaban las oficinas y ponían a buen recaudo sus propiedades, los extrabajadores de Página Siete no recibimos ni un certificado de trabajo para nuestra hoja de vida”, señalaron.

Denunciaron que hasta la fecha no han contado con el apoyo del Ministerio de Trabajo, en el proceso laboral que decidieron plantear. Asimismo, demandaron la solidaridad de los diferentes gremios.

/ANF/

Etiquetas

  • Trabajadores
  • Página Siete
  • Salarios
  • Raúl Garafulic
  • deudas