Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

En Cochabamba se registró a 273.552 personas a horas del cierre del empadronamiento biométrico

Hasta las 22:00 horas de este jueves, en el departamento de Cochabamba se empadronó a 273.552 personas, de las cuales 152.300 son nuevos inscritos y 121.200 registran cambio de domicilio.
20 de Junio, 2014
Compartir en:

Cochabamba 20 Jun. (ANF).- Según el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Edgar Gonzales, el departamento de Cochabamba registró hasta las 22.00 horas de este jueves a 273.552 personas, de las cuales 152.300 son nuevos inscritos, mayores de 18 años, y 121.200 registran cambio de domicilio.

En cuanto a las largas filas registradas en fechas pasadas, y por las cuales el Tribunal Supremo Electoral decidió ampliar por 40 días el proceso de inscripción, han vuelto a ser protagonistas de la jornada, pero ya no en la misma intensidad.  

“Ha reaparecido nuevamente la gente, los ciudadanos que esperan hasta el último momento, pero de todas maneras las filas no están tan largas tenemos relativamente cortas, terminamos hoy a las 12 de la noche”, informó Gonzales.

El departamento cuenta con 85 puntos de empadronamiento habilitados en todas las capitales de municipio y de provincia. Además en la conurbación que va desde Sacaba hasta Sipe Sipe existen 52 puntos de empadronamiento, donde, según Gonzales, hay más población.

El plazo de inscripción vence este viernes. Todos los puntos cerrarán atención a las 00.00 de la noche. No existe la posibilidad de un nuevo alargue.

///CJL///RHC///

Etiquetas