Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Empresa encargada del concierto de Nodal compromete la devolución del costo de las entradas

Dreams Productions encargada del concierto del artista mexicano, Christian Nodal, divulgó un comunicado dirigido al público que compró entradas para el concierto que se suspendió este domingo.
21 de Junio, 2022
Compartir en:
Organizadores cuando fueron aprehendidos. Foto: Viceministerio de Defensa del Consumidor

La Paz, 21 de junio (ANF). - La empresa Dreams Productions encargada del concierto del artista mexicano, Christian Nodal, anunció la devolución del dinero de las entradas mediante un cronograma que será difundido próximamente, luego que el domingo el evento fue suspendido, informó a través de un comunicado público.

"Como empresa seria y legalmente constituida en el país actuando con total responsabilidad y honestidad comunicamos a la población que haya adquirido las entradas a través de la empresa Super Ticket se realizará la devolución del costo absoluto de las entradas bajo un cronograma y horarios establecidos", señala parte del comunicado publicado en Facebook.

El concierto del artista Nodal debía realizarse la noche del pasado domingo, pero fue cancelada de manera sorpresiva.  Se estima que unas 3 mil personas compraron su entrada siendo las afectadas, se habla de un millón de bolivianos que se tendría que devolver por concepto de los ticket.


El Gobierno mediante el viceministerio de Defensa del Consumidor presentó una denuncia ante la Fiscalía, que procedió a la aprehensión de cuatro personas de las cuales solo el organizador del evento fue imputado por el delito de estafa con víctimas múltiples.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro para el empresario que organizó el evento.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que presuntamente sería una empresa "fantasma" porque no se encontró registro en Fundempresa, respecto a esta denuncia el comunicado de la empresa señala que están "legalmente constituidos en el país".

Por otra parte, la compañía aclaró que la suspensión del evento se debió a factores de último momento que no fueron concretados con la producción del artista Nodal y que la empresa Dreams Productions hizo todos los esfuerzos técnicos, logísticos y económicos para que se lleve adelante el concierto.

//LQ//nvg//

Etiquetas

    Concierto,Estafa