Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

El Papa Benedicto XVI dio la última bendición en Castel Gandolfo

Desde la Santa Sede partió en helicóptero hasta Castel Gandolfo, donde residirá temporalmente, el Sumo Pontífice volvió a agradecer y bendecir al Pueblo de Dios.
28 de Febrero, 2013
Compartir en:
El Papa antes de finalizar su  pontificado. (Foto: Internet)

La Paz, 28 feb (ANF).- “Ustedes saben que este día es muy distinto a los precedentes ya no soy más Sumo Pontífice”, dijo Benedicto XVI en italiano, agregando que “a partir de las 8 de la noche seré solamente un peregrino que inicia la última etapa de peregrinaje en esta tierra”.

Así saludó hacia las 12:40, hora boliviana, en el balcón del palacio Vaticano en Castel Gandolfo. Minutos antes, a medio día, el Sumo Pontífice dejó la Santa Sede mientras las campanas de los templos repicaban.

El Sumo Pontífice, todavía por algunas horas más, salió del Palacio Pontificio en helicóptero, sobrevolando la ciudad hasta Castel Gandolfo, donde residirá temporalmente, pues, luego se trasladará al monasterio donde se retirará.

En un viaje muy corto, Benedicto XVI ya está en Castel Gandolfo, arribó a las 12:24 horas, fue recibido por las autoridades de la zona, Obispos, sacerdotes y fieles de la diócesis de Albano. La Guardia Suiza todavía permanecerá hasta las 3:00 de la tarde de hoy.

Antes de partir de El Vaticano, Benedicto XVI escribió el último tuit: “Gracias por su amor y cercanía, que experimenten siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de su vida”.

Hacia las 12:30, el Papa fue trasladado por tierra hasta el palacio vaticano de Castel Gandolfo,  e ingresó a la casa apoyado en un bastón. En directo transmitió la red EWTN.
 
En la plazuela del pueblo de Castel Gandolfo esperaban fieles deseosos de darle la bienvenida y expresarle la gratitud del mundo por su pontificado de cerca de ocho años, 25 de abril del 2015 al 28 de febrero del 2012.

El pueblo fiel que se dio cita en la plaza recibió con una tremenda ovación al Papa que salió al balcón, desde donde les dijo: “Queridos amigos estoy feliz de estar con ustedes, rodeado por esta belleza, gracias por su amistad”, les dijo en italiano.

“Quisiera con mi oración y mi reflexión con todas mis fuerzas interiores trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad”,  puntualizó al insistir en que “sigamos juntos por el Señor, por la Iglesia, por el mundo”.

“Gracias”, dijo al impartir la bendición no sólo a los fieles que llegaron hasta esa plaza en Castel Gandolfo, sino al mundo, pues, fue transmitido por televisión en directo. “Les doy con todo mi corazón mi bendición”, dijo y  a las 12:40, hora boliviana, Benedicto XVI se retiró del balcón.  //JTI//

Etiquetas