
La Paz, 21 Mar. (ANF).- Los comerciantes de oro y joyas del metal precioso en la ciudad de la Paz informaron que el gramo de oro se cotiza entre 300 y 320 bolivianos, precio que se incrementa en el último trimestre de cada año debido a la graduación de jóvenes bachilleres y egreso de flamantes oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Según los comerciantes de oro que situaron sus puestos en la zona Garita de Lima y calle Tarapacá, conocida por la gente como la calle del oro, el precio del gramo llegó incluso hasta los 350 bolivianos en pasados días.
Todos los días, entre la ciudad de La Paz y la población de Apolo, norte del departamento, mineros y comerciantes llevan oro para vender a las joyerías, en especial las situadas en la calle Tarapacá, donde están instalados más de 30 locales que se dedican a la compraventa del mineral precioso.
Varios de estos puestos de venta funcionan como joyerías y en las aceras de esta calle se pueden ver los carteles de ofertas para elaborar anillos, aretes y diversas joyas al gusto del cliente.
//JLZ//