
La Paz, 19 de mayo (ANF). - Sergio Orellana denunció este miércoles que fue discriminado por un guardia municipal de la Alcaldía de La Paz por tener un tatuaje en la cara y practicar parkour en un espacio del Parque Urbano Central esta ciudad.
“Por mis tatuajes (es la primera vez me le discriminan). Todo empezó porque estábamos entrenando en el Puc, un área donde siempre hemos entrenado desde el 2012 aproximadamente. Hemos estado incluso en ferias que la misma Alcaldía nos ha invitado, hemos aportado con todo lo que hemos podido”, declaró Orellana en Bolivisión.
El guardia increpó preguntando “¿Sí pasa algo con los vehículos quién se va hacer responsable?”, Orellana interpretó esas palabras como que él y sus amigos podrían cometer un hecho irregular con los autos que estaban parqueados en alrededores del espacio donde pretendían practicar parkour, que es una disciplina física basada en la capacidad motriz.
Añadió que el guardia municipal insinuó que por tener tatuajes en la cara el joven no podría ser un experto del parkour. “Estas tatuado, tú no puedes ser un profesional, así se refirió a mis tatuajes, me miró, se sonrió. No creía que yo podría ser un profesional, no podría creer que podría representar al país en esto que hacemos”, declaró.
Explicó que después de pasar un mal momento solo esperaba que el guardia se disculpe, pero tuvieron que abandonar el lugar porque la administradora les pidió que saquen un permiso para practicar el deporte en ese espacio.
Orellana manifestó que su intención no es que se asuma una represalia con el guardia, pero considera que la Alcaldía tiene que capacitar y formar al personal, para evitar este tipo de trato.
/ANF/