Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Desborde del río Aruntaya causa zozobra en Irpavi II, un tractor y su operador fueron arrastrados

Varios vehículos quedaron atrapados por el lodo.
4 de marzo, 2024 - 18:21
Compartir en:
La maquinaria que fue arrastrada. Foto: Redes Sociales
La maquinaria que fue arrastrada. Foto: Redes Sociales
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de marzo de 2024 (ANF).- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes causaron la crecida del río Aruntaya generando alarma en los vecinos de las zonas cercanas como Irpavi II y Callapa que fue afectada por el desborde del caudal. Una maquinaria pesada y su operador fueron arrastrados por la corriente.

Según imágenes difundidas, se observa como el tractor que trabajaba por la zona de Irpavi II es sorprendido por el fuerte caudal y arrastrado. El operador quedó completamente empapado por el agua e intentó escapar, pero la fuerza del río impidió que pueda ponerse a salvo pese a que varios funcionarios municipales que se encontraban por el lugar intentaban auxiliarlo. Tras unos minutos tensos, el hombre salió ileso.

En la cabecera de Irpavi II, el río se desbordó anegando calles y avenidas, además tres vehículos, un minibús de servicio público y dos particulares, quedaron atrapados por el lodo y la piedra que trajo el caudal.

Dos vehículos atrapados por el desborde del río. Foto: Redes Sociales

El alcalde Iván Arias llegó hasta el lugar afectado y fue increpado por los vecinos de Irpavi II, quienes le cuestionaron por la falta de atención de esa instancia municipal.

Los habitantes le pidieron que se canalice ese sector para evitar futuras emergencias. 

Un hombre fallecido

También se reportó la muerte de una persona que aparentemente fue arrastrado por el río Aruntaya hasta el sector de Callapa donde fue sacado del caudal por obreros ediles que se encontraban haciendo trabajos de mitigación en esa zona.

/ANF/