Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

¿De dónde sacó la plata? Critican a Montaño por dedicar coplas a Evo y no dar solución a bloqueos

La mayoría lamentó que la autoridad se dedique a grabar videos carnavaleros y no así a solucionar los bloqueos de caminos que con este domingo suman 14 días.
4 de febrero, 2024 - 09:21
Compartir en:
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en la copla. Foto: Captura
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en la copla. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, fue duramente criticado tras aparecer en un video musical, donde canta coplas con contenido sarcástico, al expresidente líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. La actitud del ministro fue cuestionada en las redes sociales, varios lamentaron que la autoridad se dedique a participar en ese tipo videos y no así en dar solución a la crisis que atraviesa el país por los bloqueos desde hace 14 días.

“Habría que ver de dónde saco la plata para pagar todo esto, faltaría que el ministro para querer decirle algo al Evaristo este gastando plata del pueblo”, reclamó un internauta sobre el video de la copla carnavalera que lleva por título Ni cobardes ni traidores.

Otros pidieron al titular de Obras Pública que aclare de dónde sacó el dinero para financiar el video de la copla dedicada al exmandatario y otros ‘evistas’.

“Deberían dedicarse a solucionar los problemas del país yo me encuentro 12 días en bloqueo de Bulo Bulo, políticos inoperantes tenemos que esperar sus ganas”, protestó otra ciudadana.

La mayoría lamentó que la autoridad se dedique a grabar videos carnavaleros y no así a solucionar los bloqueos de caminos que con este domingo suman 14 días. De acuerdo a un reporte del Gobierno, si bien los puntos de protesta disminuyeran tras el acuerdo de las tres fuerzas políticas para encauzar las elecciones judiciales, hay radicales que persisten con la medida de presión como en Parotani.

El video de la copla

Ni cobardes ni traidores, es el título de la copla carnavalera que muestra la pugna entre los ‘arcistas’ y ‘evistas’. En la grabación se observa al ministro bailando con un grupo de músicos y hace referencia de manera irónica a la salida de Morales a México durante la crisis política de noviembre del 2019, cuando renunció debido a las acusaciones de fraude electoral.

“Llorando te fuiste/Parador volviste/Llamando traidores/A renovadores”, dice una de las estrofas.

/ANF/