Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia cuenta con una Ley que prohíbe fumar tabaco en espacios naturales

Dicha norma establece, entre otros aspectos, que no se puede vender cigarrillos por unidad o al raleo
15 de Febrero, 2020
Compartir en:
Promulgación de Ley de consumo de tabaco Foto: twitter Eva Copa
La Paz, 15 de febrero (ANF).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco.

Bolivia cuenta hace un par de días con una ley sobre el consumo de tabaco, la misma señala la prohibición de fumar en áreas naturales protegidas, de ríos y lagos para preservar el medio ambiente y la prevención de enfermedades ligadas al consumo del mismo.

"Esta ley se trabajó con distintos profesionales, doctores, cardiólogos, con fundaciones, todo con el objetivo de prevenir el consumo del tabaco y los problemas cardiacos, para que las familias se sientan seguras”, dijo Copa.

Asimismo, cabe resaltar que la norma prohíbe fumar en locales públicos cerrados, establecimientos de salud, dependencias de instituciones públicas, áreas de atención al público, salas de espera, medios de transporte colectivo, escuelas, comercios, restaurantes, discotecas, cines y teatros, además de espacios abiertos donde haya acontecimientos deportivos, entre otros. 

Sobre el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco, la norma señala que al menos el 60% de las caras principales deben estar cubiertas con ilustraciones gráficas y frases de advertencia sobre los riesgos de consumir este producto, además la Ley prohíbe toda forma de publicidad, promoción por cualquier medio de comunicación y en puntos de venta callejeros, ya sea en forma directa o indirecta.

“La Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco tiene el principal objetivo de precautelar el Derecho a la Salud de las generaciones presentes y futuras en Bolivia. Orgullosa porque fue la primera Ley promulgada en mi gestión al frente de la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP”, expresó Copa en su cuenta de twitter.

///ANF

Etiquetas

    Bolivia,Tabaco