La Paz, 29 mar (ANF).- El programa de desnutrición cero cuenta con financiamiento de 10 millones de euros, equivalentes a 13,3 millones de dólares, donados por Bélgica, informa el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
El acuerdo de donación fue suscrito este lunes por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el jefe de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Embajada, Erik De Maeyer.
El objetivo del programa es “mejorar la salud integral de los niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”, explicó la autoridad, señala el informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
El propósito específico es “contribuir a la erradicación de la desnutrición en los niños y niñas menores de dos años en Bolivia”, puntualizó la Ministra. El Programa será ejecutado por el Ministerio de Salud.
Los recursos serán parte de la “Canasta de Fondos”, conformando con el apoyo de Francia y Canadá, al que se suma Bélgica. Caro agradeció el apoyo y Maeyer señaló que el apoyo es parte del programa de cooperación 2007-2011.
//JTI//