
La Paz, ago. 25 (ANF).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció, este lunes, que se lanzó la licitación internacional para la compra de un bus de doble piso que será el prototipo para sumar a la implementación en el sistema de transporte municipal del “PumaKatari” que recorrerían el área metropolitana La Paz y El Alto.
A esto se suma la licitación para la adquisición de 14 buses mediados para reforzar en las rutas que realizan el recorrido por las distintas zonas de la urbe paceña los actuales 60 vehículos de transporte masivo.
“Creemos nosotros que un bus de doble piso es una mejor alternativa por las características topográficas que tiene la ciudad”, explicó el burgomaestre en conferencia de prensa.
El bus de doble piso tendrá capacidad para transportar entre 125 a 140 pasajeros, con 32 asientos en el piso inferior y 56 en el superior; deberá medir entre 13 a 13,5 metros de largo, un alto total de 4,3 metros y deberá tener dos espacios para sillas de ruedas.
En tanto, los buses medianos serán 14 y de una menor capacidad que los actuales buses PumaKatari. Medirán entre 8 y 9 metros de largo, tendrán una capacidad aproximada para 40 pasajeros y se invertirán 11 millones de bolivianos. Asimismo, tendrá 11 asientos, otros dos abatibles y un espacio para silla de ruedas.
///YFM///Jlc///