Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Alcalde de Inquisivi acusa a asambleísta del MAS de tener cinco concesiones mineras

El alcalde afirmó que el asambleísta Juan Marca Poma es el principal “instigador” de los hechos de violencia ocurridos en Arcopongo y negó haber contratado a sicarios para desalojar a comunarios de Palma Flor donde está el yacimiento de oro.
23 de Mayo, 2014
Compartir en:
Panorámica del municipio de Inquisivi en el departamento de La Paz/Foto archivo bolivia.com

La Paz, 23, May. (ANF).- El alcalde del municipio paceño de Inquisivi, Walter Calle acusó este viernes al asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan Marca Poma, de tener cinco concesiones mineras a su nombre para la explotación de oro en la región de Arcopongo.

“Las cooperativas son tunki uno, tunki dos, tunki tres, tunki cuatro y tunki cinco, son de su propiedad. Yo quien soy para contratar a gente y mal tratar a estos compañeros es algo absurdo y quieren ahí tal vez vincularme”, dijo en contacto telefónico con la red ATB.

El alcalde afirmó que el asambleísta Marca Poma es el principal “instigador” de los hechos de violencia ocurridos en Arcopongo y negó haber contratado a sicarios para desalojar a comunarios de Palma Flor donde está el yacimiento de oro.

Entre tanto la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cladis Vargas, confirmó que fue socia de la cooperativa Palma Flor pero que renunció antes que estallara el conflicto que dejó tres personas muertas.

La diputada masista responsabilizó del hecho a la directiva de la cooperativa Uyakalla Condorini de la violencia. “Hay de parte de Uyakalla malas informaciones están haciendo correr y ahora quieren culpar a los demás pero no es así”, afirmó

//rfs///Jlc///

 

Etiquetas