Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alanes pide a vecinos de Villa el Carmen que respeten su mercado ilegal de coca

Vecinos de Villa el Carmen se movilizaron en reiteradas ocasiones exigiendo que el mercado se retire de la zona por los conflictos que se registraron en las últimas semanas
25 de Agosto, 2022
Compartir en:
Vecinos protestan frente al mercado paralelo de coca en Villa El Carmen. Foto: Captura video

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ANF).-  El dirigente Arnold Alanes pidió a los vecinos de Villa el Carmen, quienes la noche del miércoles se movilizaron y llegaron hasta la puerta del mercado paralelo de coca para exigir que se salga de la zona, respetar su infraestructura fuera de norma que está causando enfrentamientos entre cocaleros y policías.

“¡Qué se cierre! ¡Queremos paz! ¡Villa El Carmen se respeta carajo! ¡Fuera de la zona!”, así protestaron los vecinos de Villa El Carmen tras romper el cerco policial y apostarse frente al mercado ilegal de coca que dirige Alanes.

Esta movilización no fue la única, durante las últimas semanas los habitantes del lugar se organizaron en distintas oportunidades para salir en manifestaciones nocturnas, y algunas por las mañanas, para que el inmueble en disputa sea trasladado a otro lugar porque ocasionó todo el problema.

“Nosotros vamos a pedir respeto a los vecinos, respetos guardan respetos. Hemos visto ayer, cuando no hay dinamitazos, vienen a molestar y no son todos los vecinos. Hemos identificado a personas que trabajan en Villa Fátima, hemos identificado a comideras de Villa Fátima, hemos identificado a revendedoras de Villa Fátima que se están haciendo pasar por vecinos, porque cada que vienen a la puerta yo me comunico con los dirigentes de los vecinos de las zonas aledañas”, sostuvo Alanes intentando descalificar la marcha de los habitantes de la zona.

“Villa El Carmen central no le apoya a Alanes, no sé qué zona le apoya. Nosotros somos de la zona de aquí de la central, nosotros nunca hemos apoyado al Alanes, todo con sus mentiras está”, aseguró una vecina en respuesta al dirigente afín al partido en función de Gobierno.

Ante dichas protestas vecinales, Alanes advirtió que no permitirá que los perjudiquen y harán respetar su mercado.

“Debemos ser respetuosos aquí dentro de la vecindad, por lo tanto, nosotros como Adepcoca departamental, como institución privada, no vamos a permitir que vengan a perjudicarnos, nosotros somos respetuosos, hasta aquí hemos mostrado cordura, pero hay una base social que va hacer respetar su mercado”, advirtió.

Alanes dice ser presidente legal y legítimo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y aseguró que donde está el presidente tiene que estar el mercado de la hoja verde. Sin embargo, la Resolución Ministerial 342, que atiende a la Ley 906, establece que los dos únicos mercados de coca en el país se encuentran en Sacaba, Cochabamba, y en la calle Arapata de la zona Villa Fátima, ciudad de La Paz.

Desde el inicio de las protestas y enfrentamientos entre policías y socios de Adepcoca, los vecinos demandaron al Gobierno solución al conflicto y el retiro de los uniformados que resguardan el mercado fuera de norma.



//ZM //FPF//

Etiquetas

    Arnold Alanes,Mercado ilegal de coca,Adepcoca