Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Sociedad

ABC reporta 8 puntos de bloqueo en Cochabamba; buses a Santa Cruz optan vías alternas por Sucre

En la Terminal de Buses de La Paz, empresas de transporte interdepartamental indicaron que las salidas directas a Cochabamba y Santa Cruz siguen suspendidas.
6 de febrero, 2024 - 10:34
Compartir en:
Bloqueo en Cochabamba.  Foto: RKC
Bloqueo en Cochabamba. Foto: RKC

La Paz, 6 de febrero de 2024 (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó en su mapa de transpirabilidad de esta jornada ocho puntos de bloqueo en Cochabamba; sin embargo, los buses de transporte interdepartamental están optando por vías alternas para llegar a Santa Cruz.

“Tenemos vías alternas, la vía antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz está expedita. Hubo un bloqueo en una de las vías, pero ha sido levantada por el comandante de Santa Cruz, lo que permite que esa vía esté siendo utilizada, como también la vía a Chuquisaca que está siendo asfaltada y que indudablemente ha permitido generar una alternativa”, indicó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Los puntos de bloqueo que identificó la ABC están en: Cruce Morochata, Payacollo, Suticollo-Parotani, Cruce a Capinota, Parotani-Cofital, Kalli Centro, Ch’alla Grande y Doble vía Caracollo Confital.

En la Terminal de Buses de La Paz, empresas de transporte interdepartamental indicaron que las salidas directas a Cochabamba y Santa Cruz siguen suspendidas, pero existe la posibilidad de viajar primero hasta Sucre y luego llegar a esos departamentos.

Los seguidores de Evo Morales bloquean las vías que unen a Cochabamba con el occidente del país desde hace 16 días. Los protestantes exigen la promulgación de la ley para viabilizar las elecciones judiciales y el cese de funciones de los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Órgano Judicial.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • bloqueo
  • Evista
  • Elecciones judiciales