La Paz, 19 de marzo (ANF).- Transcurrieron ocho años y aún no tiene sentencia, Zvonko Matkovic, este lunes, salió del penal de Palmasola, Santa Cruz, rumbo a su casa para cumplir con la detención domiciliaria. Fue detenido preventivamente el 19 de marzo de 2010 tras ser vinculado con el caso Terrorismo en abril de 2009, informó el abogado Gary Prado.
El 28 de febrero de esta gestión la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz dispuso la detención domiciliaria de Matkovic, quién luego de cumplir con algunos trámites jurídicos logró salir del penal de máxima seguridad de Santa Cruz.
“Se cumplió con todos los requisitos que nos ha exigido la Sala Penal Tercera de La Paz, estamos con escolta policial, se ha presentado dos garantes solventes, se ha cumplido con el arraigo y la verificación del domicilio (que se) va a hacer en este momento”, señaló Prado, abogado de Matkovic.
Explicó que su defendido tiene problemas de salud, específicamente en la columna vertebral, por eso le concedieron la detención domiciliaria que debe cumplir con la vigilancia de dos escoltas policiales.
El abogado dijo que por el momento Matkovic debe recibir atención médica adecuada y asistir a las audiencias de juicio por el caso Terrorismo.
Acotó que en el momento en que su cliente esté totalmente reestablecido de su salud, entonces solicitarán permiso para que Matkovic pueda salir a trabajar, entre tanto cumplirá con la medida dispuesta por la justicia.
Zvonko fue encarcelado en marzo de 2010 tras ser vinculado al caso Terrorismo, referido a un operativo policial desplegado en el hotel Las Américas que dejó un saldo de tres muertos, entre los fallecidos figuran Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer mientras que salieron con vida Mario Tadic y Elod Tóásó.
/LACH/NVG