Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Revocan fallo de jueza y envían a la cárcel de San Roque por seis meses a Yassir Molina

La jueza Mendizábal resolvió en una audiencia anterior dar libertad irrestricta a Molina, quien es acusado de organización criminal y deterioro del patrimonio histórico, entre otros delitos.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
Yassir Molina en audiencia de apelación. Foto: Captura de video de Entre Líneas.

La Paz, 30 de marzo (ANF). -  Un tribunal de Justicia en una audiencia de apelación revocó este martes el fallo de la jueza Ximena Mendizábal que otorgó libertad irrestricta al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, y determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre.

“El vocal que ha dirimido esta apelación ha fallado en favor del Ministerio Público declarando la apelación parcialmente procedente. En ese sentido ha revocado la resolución de la juez y ha manifestado la detención preventiva del ahora imputado Yasir Molina en la cárcel pública de San Roque por un plazo de seis meses”, informó el fiscal de Materia, Daniel Fernández.

La Fiscalía General denunció a Molina por su participación en las movilizaciones que dañaron la infraestructura de ese edificio en la ciudad de Sucre en octubre de 2020, las protestas exigían la renuncia del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Fernández manifestó que el Ministerio Público "está conforme con el fallo" y afirmó que el procedimiento que se realizó está en el marco legal y se demostró respecto a la institucionalidad de cada órgano del Estado.

La jueza Mendizábal resolvió en una audiencia anterior dar libertad irrestricta de Molina, quien es acusado de organización criminal y deterioro del patrimonio histórico, entre otros delitos.

Mendizábal en esa oportunidad dijo que la fiscalía no logró demostrar los suficientes elementos de convicción sobre la probable participación del sindicado en los hechos que le acusan.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Yassir Molina