BANNER ESCRITORIO LATERAL

Seguridad

22 de junio de 2022 13:09

¿Quién es Misael Nallar? El jefe de motoqueros y vinculado a "peces gordos" del narcotráfico

Nallar fue identificado como el jefe de los guardaespaldas de las dos personas que asesinaron a dos efectivos y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz

Nallar Misael Nallar. Foto: RRSS
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF).- Misael Nallar no solo es el jefe de los motoqueros que este domingo protagonizó una balacera que terminó con la muerte de tres efectivos de la Policía, también sería el lugarteniente de Valdeci Alves do Santos, máximo jefe del Primer Comando de la Capital (PCC), de Brasil.

Nallar es oriundo del Beni, su padre Jorge Nallar Razuk y hermano de Bair Nallar. Los apellidos de Nallar y Razuk ya parecen en la década de los 80, durante la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, vinculados al narcotráfico.

Un reportaje publicado en El País de España titulado: Hugo Bánzer vela sus armas para retomar el poder, del 21 de abril de 1981, alude a estas familias. “El encarcelamiento de conocidos e intocables traficantes de cocaína, auténticos dueños de Santa Cruz como Pachi Atalá, Nallar, los hermanos Razuk, todos ellos protegidos de (Luis) Arce Gómez y del coronel Rico Toro”, se lee en la publicación.

Según un informe de inteligencia al que accedió la ANF, Misael Nallar es “lugarteniente de Valdeci Alves do Santos, alias Colorido, máximo jefe del PCC (número 1) recientemente detenido por la Policía Federal en Brasil en fecha 25 de abril de 2022”.

En marzo de este año se conoció que Alves y Marcos Roberto de Almeida llamado "Tuta" operaban desde Bolivia, luego que la máxima dirección del PCC fue desbaratada y trasladada a diferentes prisiones federales de Brasil. Quedaron a la cabeza de la banda Alves y Almeida, peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes penales en el vecino país.

Nallar contaba con 37 UTBS, motos tipo cuadratrack marca Cannan, además de armas de fuego. También contaría con una estancia La Bendita cerca al puente carretera de San Ramón a Guarayos.

El reporte señala que “recientemente hizo mucha plata porque Colorido no sabe leer ni escribir y él es su secretario durante los últimos años en Santa Cruz”.

Nallar es yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado que es considerado "pez gordo" del narcotráfico por la Policía boliviana, fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil, el 2017. En mayo de 2021 fue extraditado a Brasil por ser considerado el jefe de un clan familiar de narcotraficantes del Beni con vínculos en Brasil y Colombia, señaló Detrás de la Verdad.

Este martes, tres policías fueron asesinados en circunstancias aún imprecisas, aunque Misael Nallar fue identificado por un testigo como el jefe de los guardaespaldas de los autores del crimen, el hecho que sucedió en la comunidad de los Cuchis, zona de Urubó.

//ANF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias