Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía interviene bloqueo en Santa Bárbara e inicia persecución con perros a cocaleros

Dijo que son al menos 300 cocaleros que escaparon ante la fuerte represión policial que dejó cuantiosos heridos que no han podido socorrer por la implacable persecución de que son víctimas.
29 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto: Google Tierra
La Paz, 29 de junio (ANF).- Al menos un millar de policías que llegó en camionetas y buses intervino el punto de bloqueo de Santa Bárbara a eso de las 08.00 de este sábado, e inició la persecución de los cocaleros con armas de fuego y perros, denunció el vicepresidente del Comité de Defensa de Adepcoca, Raymundo Pucho.

“Ahorita estamos en el monte, la policía ha venido con perros y con ráfagas de armas de fuego más, están buscando a mi persona para darme de baja, ya estamos casi tres horas en el monte, escapando”, denunció el dirigente a ANF.

Pucho indicó que luego de la dispersión que sufrieron la noche del viernes por la policía, intentaron reagruparse esta mañana para retomar el control en el puente Santa Bárbara, pero la policía los repelió y ahora está tras ellos.

Dijo que son al menos 300 cocaleros que escaparon ante la fuerte represión policial que dejó cuantiosos heridos que no han podido socorrer por la implacable persecución de que son víctimas.

“Ahora no hay puntos de bloqueo, la policía ha subido hasta las colinas de los montes, nosotros estamos en el monte, escapando, ellos están con canes y armamento de guerra, ya han disparado varios proyectiles para liquidarnos”, apuntó.

Desde la tarde del miércoles pasado, Adepcoca instaló bloqueos en rechazo a la implementación de un mercado paralelo de la coca y por la libertad de su presidente, Franclin Gutiérrez, entre otras demandas. 

Hasta la mañana del viernes, los puntos de bloqueo en los puentes Santa Bárbara, Mururata y Elena, camino al Nor Yungas, y otro en la zona del Velo de la Novia en Sud Yungas, permanecían.

A partir de las 15.00 del viernes, llegó un contingente policial al punto entre los puentes de Santa Bárbara y Mururata y comenzó a disparar gases lacrimógenos, balines de goma y balas, según denunció Pucho. Los cocaleros tuvieron que correr hacia los cerros para precautelar su integridad. 

/LFC/

Etiquetas

    Adepcoca