Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

26 de julio de 2018 09:24

Policía implementa primera división en el país para combatir ciberdelitos

La Policía anunció implementar divisiones de Ciber Crimen en todo el país.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 9.23.32 PM Ambientes de la división Ciber Crimen de la FELCC de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 26 de julio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz inauguró una nueva división denominada “Ciber Crimen” desde donde se combatirá ciberdelitos vinculados a la pornografía infantil, trata y tráfico de personas, estafas, tráfico de armas, delitos sexuales, entre otros.

El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera, dijo que “la estadística ha logrado establecer que las formas de comisión delictiva han evolucionado a través de los medios y los fines y estos se traducen en los equipos informáticos. Hoy con orgullo y alegría estamos inaugurando nuestra primera oficina de Ciber Crimen”.

Para efectivizar esta división empresas como Armus y Axes cooperaron con la institución policial. Armus comprometió una inversión aproximada de 30 mil dólares, de los cuales 10 mil ya fueron invertidos en equipamiento de mobiliario y equipos de computación; mientras que Axes donó la fibra óptica para que la división Ciber Crimen tenga acceso a Internet y así pueda hacer de manera inmediata el ciberpatrullaje.

Asimismo en la FELCC se inauguró ambientes donde funcionará la división de Ciber Crimen y nuevos espacios la combatir el delito de la trata y tráfico de personas.

El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, destacó la iniciativa policial e instruyó que en los demás departamentos las unidades policiales implementen esta nueva división.

“Vamos a trabajar para que los ocho departamentos tengan una división de Ciber Crimen porque es fundamental para nosotros. Es una falencia que hemos tenido lastimosamente pero ya el Bol110 nos ha abierto a un campo que es el modernismo, ingreso a la tecnología que nos va a servir para este fin”, indicó.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó a los policías de La Paz por esta iniciativa y dijo que ahora los delincuentes usan nuevas tecnologías para incurrir en delitos conocidos e incluso han generado nuevos delitos a los cuales la Policía debe enfrentar.

“Se trata de casos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, con fines de explotación laboral y son vulnerables los jóvenes y son vulnerables las mujeres, de tal modo que trabajar en esta división a través de un sistema de monitoreo, de patrullaje cibernético es realmente significativo y urgente. Nosotros también pondremos de nuestra parte para fortalecer estas unidades en todo el país”, refirió.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias