banner movil Torres

Seguridad

10 de octubre de 2018 17:10

Cuestionan la designación de Lanchipa como Fiscal General

Consideran que será funcional al Movimiento Al Socialismo.

lanchipa Juan Lanchipa.
Movil foro innovacion

Sucre, 10 de octubre (ANF).- La exmagistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, criticó este miércoles la designación del Juan Lanchipa como nuevo Fiscal General del Estado.

Aseguró que con la cercanía de Lanchipa al partido oficialista se continuará usando al Ministerio Público para la persecución a los que no comparten la visión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Llamó “trucho” a Lanchipa por haber presidido el Tribunal Constitucional nombrado por un "favor político" del Gobierno.

Además consideró que el nuevo Fiscal General goza de la confianza absoluta del presidente Evo Morales y por eso también estuvo a la cabeza de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Mientras, el abogado y exconcejal de Sucre, Germán Gutiérrez, señaló que era previsible la designación de Lanchipa porque se trataría de un militante del MAS.

“Ahora simplemente será un fiscal general absolutamente funcional a las instrucciones del partido oficialista”, remarcó.

Aunque el diputado del MAS, Elmar Callejas, aseguró que la designación de la nueva autoridad responde a su capacidad y al puntaje obtenido en el proceso de selección. 

/CTD/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: