Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Nelson Cox es destituido del cargo de viceministro; dijo que desconoce los motivos

Cox fue cuestionado por tener en su equipo de trabajo al abogado patrocinador de la familia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, uno de los principales opositores al MAS y al Gobierno.
10 de Enero, 2022
Compartir en:
Nelson Cox. Foto: Archivo

La Paz, 10 de enero (ANF).- Nelson Cox fue destituido de su cargo como viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno. Dijo que desconoce las causas de la decisión.

Cox confirmó su alejamiento del Ministerio de Gobierno, aunque no conoce las causas de su destitución, según dijo en un contacto telefónico a Notivisión digital.

El exviceministro fue cuestionado por la contratación en su equipo de trabajo de Augusto Villarroel, el abogado que patrocinó a la familia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, uno de los principales opositores al Movimiento al Socialismo.

La decisión de su despido, fue comunicada por el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a Cox, según La Razón.

Cox fue delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, en el periodo de gobierno de Evo Morales ocupó el cargo de viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia. El año pasado fue candidato a alcalde de Cercado Cochabamba, pese a la oposición de sectores del MAS; fue derrotado por Manfred Reyes Villa en la contienda electoral. 

//ANF//

Etiquetas

    regimen interior,DESTITUCION,Ministerio de Gobierno,Pugnas,Movimiento al Socialismo