Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

23 de marzo de 2020 11:59

Ministro Murillo sugiere dictar Estado de Sitio en lugares donde incumplen la cuarentena

Hasta el domingo en el país hubo 1.657 personas arrestadas y 706 vehículos retenidos por infringir la cuarentena.

inbound900105110 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
AF-ANF-728x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

La Paz, 23 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió este lunes dictar Estado de Sitio en aquellos lugares donde las personas se resisten a cumplir la cuarentena total dispuesta por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

“Pediré a la Presidenta que se militarice zonas, que se declare Estado de Sitio por zonas y si es necesario Estado de Sitio nacional, lo haremos, porque es por la vida de los bolivianos y bolivianas. No estamos jugando, estamos trabajando por la vida de todos y cada uno de los bolivianos”, manifestó el ministro Murillo.

Citó zonas como San Julián, Pampa de la Isla (Santa Cruz), Chapare (Cochabamba), Rio Seco y Senkata (El Alto) donde la gente se resiste a cumplir con la cuarentena.

Ante esta situación, Murillo aseguró que pedirá a la presidenta Jeanine Añez que se declare Estado de Sitio en los lugares donde no se acate la cuarentena. 

Llamó a la población a tomar conciencia y ser responsables en cumplir con las medidas preventivas, que buscan resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad dijo que no es un juego el problema del coronavirus, por eso recomendó a la población a no dejarse engañar con información falsa sobre este tema. También pidió a los candidatos a la Presidencia informar con la verdad a sus militantes respecto a esta amenaza mundial como es el Covid-19. 

Murillo mencionó que debe haber disciplina y ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena, advirtió que aplicarán mano dura a quienes sigan infringiendo la cuarentena porque se trata de proteger la vida de todos.

El ministro de Gobierno informó que hasta el domingo a nivel nacional hay 1.657 personas arrestadas y 706 vehículos (retenidos). “Nosotros esperamos que la curva vaya bajando, que la gente vaya concientizándose”.

En La Paz se registraron 178 personas arrestadas y 69 vehículos retenidos; en Santa Cruz 706 arrestados y 362 motorizados infractores; Cochabamba 123 detenidos y 40 motorizados retenidos; Chuquisaca con 158 y 43; Oruro con 64 y 18; Tarija con 113 y 54; Potosí con 207 y 29; Pando con 32 y 10; y Beni con 94 arrestados y 81 vehículos retenidos.

/ANF/


AF-ANF-336x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias