Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Murillo sugiere dictar Estado de Sitio en lugares donde incumplen la cuarentena

Hasta el domingo en el país hubo 1.657 personas arrestadas y 706 vehículos retenidos por infringir la cuarentena.
23 de Marzo, 2020
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
La Paz, 23 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió este lunes dictar Estado de Sitio en aquellos lugares donde las personas se resisten a cumplir la cuarentena total dispuesta por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

“Pediré a la Presidenta que se militarice zonas, que se declare Estado de Sitio por zonas y si es necesario Estado de Sitio nacional, lo haremos, porque es por la vida de los bolivianos y bolivianas. No estamos jugando, estamos trabajando por la vida de todos y cada uno de los bolivianos”, manifestó el ministro Murillo.

Citó zonas como San Julián, Pampa de la Isla (Santa Cruz), Chapare (Cochabamba), Rio Seco y Senkata (El Alto) donde la gente se resiste a cumplir con la cuarentena.

Ante esta situación, Murillo aseguró que pedirá a la presidenta Jeanine Añez que se declare Estado de Sitio en los lugares donde no se acate la cuarentena. 

Llamó a la población a tomar conciencia y ser responsables en cumplir con las medidas preventivas, que buscan resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad dijo que no es un juego el problema del coronavirus, por eso recomendó a la población a no dejarse engañar con información falsa sobre este tema. También pidió a los candidatos a la Presidencia informar con la verdad a sus militantes respecto a esta amenaza mundial como es el Covid-19. 

Murillo mencionó que debe haber disciplina y ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena, advirtió que aplicarán mano dura a quienes sigan infringiendo la cuarentena porque se trata de proteger la vida de todos.

El ministro de Gobierno informó que hasta el domingo a nivel nacional hay 1.657 personas arrestadas y 706 vehículos (retenidos). “Nosotros esperamos que la curva vaya bajando, que la gente vaya concientizándose”.

En La Paz se registraron 178 personas arrestadas y 69 vehículos retenidos; en Santa Cruz 706 arrestados y 362 motorizados infractores; Cochabamba 123 detenidos y 40 motorizados retenidos; Chuquisaca con 158 y 43; Oruro con 64 y 18; Tarija con 113 y 54; Potosí con 207 y 29; Pando con 32 y 10; y Beni con 94 arrestados y 81 vehículos retenidos.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Ministerio de Gobierno