Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Red de las Hermanas de San José da su apoyo a Bella Vista, flagelada por el narcotráfico

La comunidad denunció que el narcotráfico opera de manera descarada en esa región de El Beni.
4 de Julio, 2020
Compartir en:
Avioneta retenida por la población de Bellavista (Beni) en la plaza del pueblo. Foto: ANF

La Paz, 4 de julio (ANF).- La Red de la Congregación de religiosas, Hermanas de San José, de América Latina y el Caribe, a través de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de dicha Congrecación y la ONG ISJ/ONU expresaron su apoyo y solidaridad con los pobladores de la  comunidad de Bella Vista, en el municipio de Magdalena, Beni, que hace semanas atrás retuvieron una avioneta involucrada presuntamente en el tráfico de droga.

La red a través de un pronunciamiento remarca que la retención de una avioneta en ese municipio recuerda la figura de Jesucristo cuando expulsó a los vendedores que ocupaban un lugar sagrado para explotar al pueblo.

“Los acontecimientos de reacción del pueblo de Bella Vista del Iténez, en las últimas semanas, frente a la actividad desenfrenada del narcotráfico nos llenan de motivación y esperanza de vida con respeto y dignidad en nuestro continente. Las amenazas de muerte representan el poder de los débiles frente a la transgresión que se comete para beneficiarse económicamente con actividades ilícitas, ilegales e inmorales. La colocación de un avión en la Plaza Central recuerda la figura de Jesucristo cuando expulsó a los vendedores que ocupaban el lugar sagrado para explotar al pueblo”, se lee en una parte del comunicado.

Además, afirman que los “los cristianos de Bella Vista dan prueba de su fidelidad al evangelio, ante aquellos que explotan el lugar sagrado de la vida y la dignidad del pueblo boliviano. Inescrupulosos y criminales no sólo son los barones del narcotráfico y la producción de drogas en Bolivia. También son cómplices de la infame explotación los recepcionistas, traficantes y consumidores en Brasil, Paraguay y en todo el mundo. La iniciativa del pueblo de Bella Vista es también un grito de la comunidad internacional contra un sistema que está robando la vida de niños y jóvenes”, aseguran.

Ante esa situación no dudaron en respaldar a la población de Bella Vista y expresar su solidaridad con los religiosos que denunciaron estas actividades ilegales. También piden medidas urgentes de protección para los pobladores.

“La Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Congregaciones de San José de América Latina y el Caribe y el Equipo de Red de la Familia de San José de América Latina y el Caribe y la ONG ISJ ONU expresan su solidaridad con los religiosos, laicos, obispos y todos los cristianos por su valiente actitud de denuncia a la actividad ilícita del narcotráfico. Al mismo tiempo, exigen que las autoridades locales y nacionales de Bolivia adopten medidas urgentes para contener esta actividad que tiene desaprobación internacional y representa un descrédito internacional para las autoridades bolivianas. También requieren protección con organizaciones de seguridad nacional para la comunidad y para las personas amenazadas de muerte”, expresan.

EL PRONUNCIAMIENTO

El pasado 18 de junio, ANF recogió testimonios de los habitantes de Bella Vista en el municipio de Magdalena, Beni, que retuvieron una avioneta presuntamente involucrada en el tráfico de drogas y denuncian que el narcotráfico opera de manera descarada en esa región.

/ANF/

Etiquetas

    Bella Vista,Narcotráfico