Acceso a clientes

Seguridad

8 de septiembre de 2020 18:05

Fiscalía pedirá arresto domiciliario para el excomandante Kaliman

El abogado Omar Durán cuestionó al Ministerio Público porque no le dieron acceso a una copia de la imputación contra Kaliman.

c-c-kaliman-captura-403029-2d4d-406090-965E Williams Kaliman, excomandante de las FFAA. Foto: archivo/captura de pantalla
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El fiscal Alexis Vilela informó este martes que el Ministerio Público, en audiencia, solicitará la detención domiciliaria para el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, involucrado en incumplimiento de deberes por no haber ordenado oportunamente el despliegue de efectivos militares durante los conflictos sociales que vivió el país, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“El ilícito es por el incumpliendo de deberes que habría realizado el señor William Kaliman a momento de ocurrirse hechos de conmoción social en noviembre del año pasado (…) Estamos pidiendo la detención domiciliaria y algunas otras medidas correspondientes a las sustitutivas para garantizar su presencia durante la investigación”, manifestó Vilela.

El fiscal señaló que en una anterior ocasión se suspendió la audiencia cautelar de este caso, porque Kaliman se presentó sin su abogado defensor. Ahora, el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz debe fijar una nueva fecha y hora de audiencia.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias