Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fin de semana trágico: reportan al menos 10 fallecidos durante los primeros días de Carnaval

En las últimas horas, la Policía halló dos hombre sin vida en la ciudad de El Alto, uno fue atropellado y el otro aparentemente fue arrastrado por un río.
12 de febrero, 2024 - 18:43
Compartir en:
Efectivos policiales en un operativo. Foto: Policía Boliviana
Efectivos policiales en un operativo. Foto: Policía Boliviana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero de 2024 (ANF).- Durante este fin de semana, las autoridades policiales reportaron al menos 10 decesos. 

El primero caso que conmocionó a la población fue el asesinato de dos personas en La Guardia, otra fémina falleció presuntamente al caer de un octavo piso de un edificio en la ciudad de La Paz, otro deceso fue reportado en la carretera Oruro-La Paz, se trata de un hombre que perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito, otro caso reportado es de un hombre de nacionalidad brasileña que fue acribillado en San Ignacio de Velasco. 

En las últimas horas, la Policía halló dos hombre sin vida en la ciudad de El Alto, uno fue atropellado y el otro aparentemente fue arrastrado por un río, dos menores de edad perdieron la vida tras ser aplastadas por un muro debido a las intensas lluvias, el último caso se reportó en Caranavi, un hombre fue hallado a orillas de un río, desnudo y golpeado.

Mujer cayó de un octavo piso

Este lunes, el Ministerio Público informó que se inició una investigación de oficio por el delito de homicidio, que se habría cometido en contra de Gloria C.M.A., de 42 años, quien murió al caer del octavo piso de un domicilio de la zona Norte de la ciudad de La Paz.

En este caso se emitió orden de aprehensión en contra el propietario del departamento Marco A.C.S., de 49 años de edad, que fue ejecutada por efectivos policiales. En el mismo proceso también se arrestó a otro sujeto con fines investigativos, 

“El acta de autopsia médico legal que establece como causa de muerte traumatismo cráneo facial abierto y abdominal cerrado compatible con caída, entre otros que permitió emitir la orden de aprehensión contra el sospecho y arrestar a otro”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

La Fiscalía informó que el deceso ocurrió el sábado 10 de febrero, cerca de las 22:05 aproximadamente, cuando el aprehendido habría llegado a su departamento ubicado en el piso ocho de un domicilio de la Norte de la ciudad de La Paz, donde presuntamente estaría una persona se sexo femenino de 30 a 35 años, quien, al percatarse de su presencia, se habría tratado de dar  a la fuga por la ventana y hubiese caído al patio de la vivienda. 

Posteriormente, Marco A.C.S., llamó a la Policía para denunciar un hecho de presunto robo al interior de su domicilio, al llegar efectivos policiales evidenciaron a la mujer que habría caído en el patio y se encontraba sin signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público para su investigación.

Asesinato en San Ignacio de Velasco 

Un hombre de nacionalidad brasileña fue acribillado por tres personas encapuchados en San Ignacio de Velasco en Santa Cruz. La Policía ya activó una investigación para dar con los autores del crimen 

Según el testimonio de los pobladores, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto “a otras personas” en las afueras de un local, a pocas cuadras de la plaza principal y en ese momento, una motocicleta se acercó y disparó contra el hombre.

Accidente de tránsito en Oruro-La Paz

Un hombre que retornaba del Carnaval de Oruro a la sede de Gobierno sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida. De acuerdo a los reportes, el hombre identificado como César Ll. Q. perdió el control del motorizado que terminó estrellado contra un desagüe pluvial que está en medio de la doble vía.

Asesinatos en La Guardia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Jhonny Aguilera,informó que en el municipio la doble vía La Guardia, se registró un doble asesinato cuando un hombre mató a su suegra y cuñada.

“En una primera instancia se estaba investigando por la Felcv, pero ahora se han reconducido las investigaciones hasta lograr su captura”, dijo.

Contó que el agresor tenía medidas restrictivas por violencia contra la mujer. Este lunes velaron y luego dieron el último adiós a las dos mujeres que fueron asesinadas.

Aguilera dijo que aún busca al hombre que apagó la vida de quienes serían su excuñada y su exsuegra.

Caranavi

El cadáver de un hombre fue hallado en las últimas horas a orillas del río del cantón Taypiplaya del municipio de Caranavi en La Paz. El Ministerio Público sospecha que fue linchado por los signos de violencia que tenía el cuerpo.

El macabro descubrimiento tuvo lugar el sábado 10 de febrero en la zona de Taypiplaya, donde el cuerpo fue encontrado con múltiples señales de agresión. Aunque la identidad del fallecido aún no ha sido establecida, se estima que tendría entre 40 y 45 años de edad.

Arrastre de río en El Alto

El coronel Edgar José Cortez Albornoz, comandante departamental de la Policía de La Paz, reportó que el domingo a las 15:00 se halló el cadáver de un hombre en inmediaciones del río Seque, zona Franz Tamayo de la ciudad de La Paz.

“Se verifico la presencia de una persona, de sexo masculino al interior del rio Seque, personal policial, el PAC, bomberos verifican que se encontraría sin signos vitales y con aparentes signos de haber sido arrastrado, y hundimiento de cráneo. Está en un proceso investigativo, la autopsia develará la causa de muerte”, dijo.

Accidente de tránsito

Una persona sin vida fue hallada debajo de un vehículo cuyo cuerpo aparentemente fue arrastrado varios kilómetros, reportó el coronel Edgar José Cortez Albornoz, comandante departamental de la Policía de La Paz

“Reporta un hecho de tránsito en la avenida 6 de marzo, zona 12 de octubre. El personal de Radio Patrullas se constituye al lugar y logra identificar un vehículo tipo Suzuki, color rojo, el mismo tendría debajo (de las llantas) a una persona, la cual habría sido arrastrada, están persona de sexo masculino se encuentra sin vida”, dijo.

El chofer argumentó que solo pasó sobre una bolsa plástica en la última pasarela de la autopista La Paz - El Alto.

Caída de muros por lluvias

El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Jhonny Aguilera, también reportó sobre el deceso de dos menores de edad, una de dos años y la segunda víctima de 14.

“En la zona de Lipari (La Paz) ha caído una plataforma provocando que una niña de dos años pierda la vida”, informó Aguilera a Bolivia TV.

El otro caso se registró en la zona de Munaypata. “Una niña de 14 años ha muerto porque se le cayó la pared encima. Se la trasladó a un centro médico, pero perdió la vida en el transporte”, agregó.

El Ministerio Público informó este lunes que durante los tres primeros días de carnaval, se atendieron 25 casos delictivos entre ellos violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa, entre otros. 

/ANF/