Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vecinos indignados queman casa del violador serial de 77 mujeres y feminicida de Iris y Lucy

Una gran cantidad de personas se reunieron frente a la casa del psicópata sexual para exigir justicia, descargaron su ira quemando la casa e interpelaban a quienes viven en el inmueble, pero fueron rescatados por la Policía.
26 de Enero, 2022
Compartir en:
Vecinos frente a la casa del sujeto acusado de violar a 77 mujeres. Foto: ANF.

La Paz, 26 de enero (ANF). ‒ Tras descubrirse que Richard Choque Flores investigado por violación a 77 mujeres y haber confesado que asesinó a dos de sus víctimas, Iris y Lucy, reportadas como desaparecidas; la noche del martes los vecinos de la zona Ballivián de la ciudad de El Alto indignados y enfurecidos quemaron parte de la casa del sujeto.

La quema ocurrió cerca de las 20:30 horas y se apaciguó en la madrugada de este miércoles. Los vecinos se organizaron y protestaron en la puerta de la casa de Choque para después prenderle fuego en una de las puertas. Poco después llegó la policía que resguardó el ingreso principal de la vivienda donde se encontraban algunas personas.

La indignación nació cuando el sujeto fue presentado por la policía como el autor de varios delitos, entre ellos violación a por lo menos 77 mujeres y el feminicidio de dos jovencitas.

“Ustedes (policías) están haciendo peligrar la casa que está aquí al lado que nada tiene que ver. La gente está pidiendo que le dejen pasar, yo también soy padre de familia estoy enfurecido, me da rabia lo que ha pasado acá, pero no por eso podemos maltratar niños. Con la casa ustedes no tienen por qué meterse, los vecinos que hagan lo que sea, la gente quiere desquitar su rabia de alguna manera”, expresó uno de los vecinos al dirigirse a un efectivo policial.

Fueron horas tensas en el lugar, debido a que los vecinos querían hacer justicia con las personas que habitaban la vivienda por los actos delictivos del presunto asesino, pero el resguardo policial impidió que la gente ingrese a la vivienda. La casa presumiblemente estaba habitada por los familiares del sujeto acusado de violar a 77 mujeres, quienes a medianoche más o menos fueron rescatados.

Nada detuvo la furia de los vecinos que prendieron mas fuego hasta que llegó la Unidad Operativa de Bomberos y aplacaron las llamas porque afectó a las viviendas colindantes, según testimonios que recogió la ANF.

“Depredador sexual y asesino psicópata”

La policía presentó al sujeto acusado de violar a 77 mujeres y matar a dos de sus víctimas como “depredador sexual y asesino psicópata”.

“Informar a nuestra población, los resultados investigativos en la continuación del caso que involucra a Richard Choque considerado como un depredador sexual y asesino psicópata por el hallazgo de dos mujeres fallecidas (enterradas en su domicilio) denunciadas como desaparecidas y posiblemente más de 70 víctimas de agresión sexual y otros delitos”, posteó la Policía boliviana en su cuenta de Facebook.


El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, presentó al sujeto y lo calificó como “psicópata sexual”, e informó que el acusado tiene más de 77 víctimas y  enterró a dos adolescentes en el patio de su vivienda en El Alto. Se trata de Iris M., de 15 años, y Lucy M., de 17, ambas reportadas como desaparecidas en 2021.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó ayer que la noche del lunes un equipo multidisciplinario se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de colectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de feminicidio. Argumentó que el detenido confesó que los cuerpos eran de las adolescentes desaparecidas.

El sujeto tiene antecedentes de hacerse pasar por efectivo policial para extorsionar a sus víctimas, además, cuenta con una sentencia por el asesinato de una menor el 2013, delito por el cual aún estaba libre.

Del Castillo anunció mano dura contra el “psicópata sexual” y pedirá la pena máxima.

Los familiares de las dos adolescentes se hicieron presentes en medio de las protestas de los vecinos de la zona Ballivián y pidieron justicia para sus hijas asesinadas.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    El Alto,violencia sexual,Feminicidio en Bolivia