La Paz, 11 de noviembre (ANF).- Efectivos de la Policía aprehendieron al ahora exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, por presuntos hechos de corrupción y portación de armas de fuego.
Anoche un grupo de particulares detuvo al exalcalde y luego la Policía lo presentó este lunes en calidad de aprehendido.
Según las investigaciones preliminares, Cronenbold fue sorprendido con un arma de fuego calibre 57 Magnun, no permitido para uso civil.
También “fue encontrado en poder de una considerable suma de dinero, no tengo la cantidad exacta, por eso estamos analizando el otro delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque en poder de una suma considerable de dinero habría sido aprehendido”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.
Además, el Ministerio Público reactivó otros procesos penales que pesan contra esta exautoridad, los mismos estaban estancados durante el Gobierno de Evo Morales.
Salguero dijo que en estos casos Cronenbold es investigado por los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.
De manera general se conoce que esos procesos fueron abiertos porque se detectaron “obras fantasmas” en el municipio de Warnes, que fueron denunciados por los vecinos del lugar.
/LACH/FC/