banner movil Torres

Seguridad

9 de octubre de 2018 15:01

Desplegarán más de mil policías para operaciones transnacionales contra el narcotráfico

Más de 1.500 efectivos de la FELCN serán desplegados para realizar operativos en las fronteras con Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Brasil.

Policias Policía Boliviana coordinará operativos contra el narcotráfico en la frontera. Foto: Policía Boliviana
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 9 de octubre (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, anunció que desplegarán más de mil efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para realizar operativos transnacionales contra las drogas en coordinación con las instituciones policiales de Argentina, Perú Chile, Paraguay y Brasil.

Se va a realizar "un operativo con la participación de varios países en un trabajo frontal contra el narcotráfico. Vamos a tener más de 1.500 policías de la FELCN trabajando en los diferentes departamentos”, informó Mendoza.

Los operativos iniciarán la próxima semana con un trabajo policial coordinado y agresivo contra el narcotráfico en las fronteras, apuntó el jefe policial.

Mendoza remarcó que con el trabajo coordinado se pretende romper las viejas barreras de prohibiciones y protocolos que se tienen en la frontera donde los uniformados se ven limitados frente a este panorama.

Dijo que en un futuro se espera que las instituciones policiales de la región superen esas barreras y afronten conjuntamente la lucha contra la delincuencia en las fronteras.

Luego de los operativos, los presentantes policiales de los mencionados países sostendrán una reunión de evaluación para brindar los resultados de las operaciones transnacionales.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: