Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Salud: Denuncian que hijastra del director de Comunicación se adjudicó contratos

La irregularidad se detectó por una factura de Bs 20.000 sólo por el mes de marzo de este año
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Foto: GMLP.

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- Un documento difundido este mediodía develó que la hijastra del director de Comunicación del Ministerio de Salud, Iván Ayaviri, se habría adjudicado contratos para prestar servicios de transmisión de conferencias a esa cartera de Estado por dos años. El funcionario implicado negó la acusación.

La denuncia contra Ayaviri señala que conformó una empresa familiar que se encargada de transmitir las conferencias de prensa que realizaba el ahora exministro de Salud, Jeyson Auza.

La descripción de uno de los contratos difundidos por Unitel señala: “Servicio de alquiler de equipo profesional de transmisión en vivo, sistema de transmisión y recepción de video, del trabajo (…)”.

La ANF se comunicó con Ayaviri y de manera breve dijo: “no es una empresa familiar”. Al ser consultado sobre la denuncia contra su hijastra, sólo respondió que no escuchaba la pregunta y colgó la llamada.

La empresa fue registrada a nombre de la hijastra de Ayaviri. Esta firma realizaba cobros mensuales al Ministerio de Salud por la transmisión, a través de redes sociales y otros, de las conferencias de prensa y las actividades del exministro de Salud, según la denuncia. 

La irregularidad se detectó por una factura de Bs 20.000 sólo por el mes de marzo de este año. Esta empresa funcionaba en la zona Bajo Llojeta, la dirección del inmueble coincide con la misma donde vive el director de Comunicación del Ministerio de Salud.


//PP//FPF//

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Nepotismo