
La Paz, 23 de julio (ANF).- Cerca de las 18.00 horas del pasado sábado se reportó la desaparición de Darling Chávez, una niña de cuatro años de edad. Los padres de la pequeña relataron que la niña juagaba en un parque a unos metros de su puesto de venta de pollo frito en una zona del municipio de Mairana, en el departamento de Santa Cruz. Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró el cuerpo sin vida de la infante en un río en la comunidad de Hierba Buena Militar.
“Se ha encontrado el cuerpo de la menor en el río, a una distancia no muy lejana de la población. Ya se está tomando las declaraciones correspondientes para realizar el levantamiento legal del cadáver”, informó el director de la FELCC de Santa Cruz, Edson Claure, durante una conferencia de prensa difundida por Unitel.
Tras el hallazgo, la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver y se ordenó su traslado a la ciudad de Santa Cruz para la realización de una autopsia.
Claure, señaló que este hallazgo abre una nueva línea de investigación y que tras los resultados de los exámenes forenses se determinará las causas del deceso.
La búsqueda de la pequeña se activó hace seis días, tiempo en el que los padres rogaban a la población a sumarse al rastrillaje para encontrar con vida a Darling.
Ante la desesperación de los progenitores, el domingo los vecinos decidieron iniciar una protesta, bloquearon la carretera exigiendo que la Policía llegue a investigar el caso y lograron un día después que un contingente viaje a la zona.
El lunes se inició un rastrillaje por comunidades vecinas, se entrevistó a decenas de personas y se activaron controles en la carretera por temor a que la menor sea llevada a otro lugar del país o fuera de él. No hubo resultado alguno del rastrillaje. El jueves hubo relevo y un nuevo grupo se sumó a la pesquisa, además se llevó a canes rastreadores.
Antes de encontrar el cuerpo de Darling, la Policía difundió el retrato de una persona sospechosa de haberse llevado a la menor.
/ANF/