Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cambian a Alvarez y Alave, en su lugar nombran a dos nuevos fiscales de distrito para Tarija y La Paz

Lanchipa pide a los fiscales ser valientes y firmes en la lucha contra la corrupción.
11 de Febrero, 2020
Compartir en:
Nuevos Fiscales de Distrito de La Paz y Tarija. Foto: FGE
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó este martes a Carla Patricia Oller Molina, como Fiscal Departamental de Tarija y a Marco Antonio Cossio Viorel, Fiscal Departamental de La Paz, en reemplazo de Aimoré Álvarez Barba y William Alave Laura respectivamente, en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre.

“A las autoridades posesionadas y a todos los servidores públicos de nuestra institución recordarles que en el cumplimiento de las delicadas funciones que la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público confieren a los fiscales, únicamente deben obediencia a los mandatos constitucionales y legales, debiendo abstraerse de injerencias internas y externas, y mantenerse alejados de los intereses políticos”, dijo Lanchipa durante la posesión. 

La autoridad exhortó a los fiscales departamentales y servidores públicos a ser valientes, firmes y contundentes en la lucha contra la corrupción. 

“Seamos valientes en la denuncia y eficientes en las acciones legales que correspondan, el desempeño ético en su trabajo no es un privilegio suyo, sino un derecho de los ciudadanos”, refirió. 

Lanchipa agradeció el compromiso de los fiscales departamentales salientes Álvarez y Alave, quienes acompañaron el primer periodo institucional y por el aporte en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal por Resultados. 

La flamante fiscal departamental de Tarija, Carla Patricia Oller Molina, es de profesión abogada, cuenta con tres Diplomados en temas penales y es Máster en Ciencias Penales y Criminología, en su experiencia laboral fue fiscal de materia. 

Por su parte, el nuevo fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio Viorel, es Licenciado en Derecho, realizó postgrados en derecho civil y penal, ejerció la profesión de abogado de forma independiente y fue Asesor Jurídico del Colegio Nacional Médico de Bolivia.

/ANF/

Etiquetas