Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidente vuelve a mencionar que Morales deseaba jubilarse al lado de una “quinceañera”

“Nosotros habíamos pensado acabar el 2019, él (Evo) irse al Chapare, ha dicho con su quinceañera, ojo estoy comparando, y yo a la universidad”, dijo.
25 de Septiembre, 2015
Compartir en:
Evo Morales y Álvaro García Linera.
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- En un encendido discurso, el vicepresidente Álvaro García Linera volvió a mencionar el viernes que el Primer Mandatario Evo Morales deseaba jubilarse en compañía de una quinceañera.

Respecto de que ni él ni Morales deseaban mantenerse en el poder, dijo, en un acto en Sucre con representantes de campesinos interculturales: “Nosotros habíamos pensado acabar el 2019, él (Evo) irse al Chapare,  ha dicho con su quinceañera, ojo estoy comparando, y yo a la universidad”.

Dijo que la idea de buscar la repostulación fue una idea de los movimientos sociales, no de él ni del presidente Morales.

La referencia a la quinceañera, realizada por Morales en septiembre de 2014, fue en su oportunidad muy criticada por grupos feministas y otros sectores, que aseguran que es inaceptable hablar de menores de edad, como lo es una mujer de 15 años, en una alusión de tipo sentimental con un adulto.

Diversos grupos feministas han denunciado que el Presidente y el Vicepresidente tienen actitudes machistas.

/ANF/


Etiquetas