12 de noviembre, 2012 - 15:05
Samuel Doria Medina y AmilcarBarral en la firma del acuerdo programático / Foto ANF.
La Paz, 12 Nov. (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y de Alianza Bolivia (AB), Amilcar Barral, firmaron este lunes un acuerdo programático para conformar el frente único, en busca de unir a todos los partidos políticos de oposición y enfrentar al Movimiento Al Socialismo en las elecciones nacionales de diciembre 2014.
Doria Medina dijo que así como el 10 de octubre firmaron acuerdos con varias agrupaciones ciudadanas, se espera que a lo largo de estos meses se sumen otros partidos políticos y de esta manera unir a los opositores.
“Acabamos de suscribir un acuerdo de unidad entre Nueva Alianza Bolivia y Unidad Nacional, no es un acuerdo electoral, no es un acuerdo más, sino es un acuerdo programático donde estamos planteando tras áreas de acuerdo, que son propuestas muy concretas, en el área económica, en el área institucional y en el área de seguridad ciudadana, que nos comprometemos a llevar delante de manera conjunta”, manifestó Doria Medina.
En la misma línea Amilcar Barral espera que con el inicio de esta alianza se sumen otros partidos políticos y se conforme el frente único fortalecido, que pueda enfrentar al partido en función de Gobierno.
“Después de haber coincidido en varias partes programáticas con Unidad Nacional, hemos decidido ser parte de este desafío tan grande que tiene Samuel Doria Medina, de unir a la oposición en Bolivia, ser un frente único el 2014 y dar una alternativa real a nuestro país”, manifestó.
Según Barral, al momento hay varios acuerdos con otros frentes que están en etapa de negociación y se espera consolidar un solo partido político a mediados del 2013, para que de esta manera se pueda presentar el candidato a la ciudadanía y se convierta en una opción de voto frente a sus rivales.
“En Potosí estamos cerrando el acuerdo con el frente cívico, Alianza Social el cual yo he sido parte, en Oruro de igual manera, en Tarija esta el MNR, en Pando esta la gente de Leopoldo Fernández, en Beni estamos con Ernesto Suarez, en La Paz esta Soledad Chapetón y nosotros en La Paz, en Sucre ya ha ganado una elecciones Unidad Nacional, así que hay buenas expectativas”, señaló.
//HFS//
Articulo sin comentarios