1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

22 de septiembre de 2022 21:41

UE rechaza acusación del Gobierno sobre su supuesta participación en el "golpe" en 2019

La reacción del organismo internacional se dio de manera inmediata porque no sería la primera vez que el mandatario se refiere al tema.

e0debad9-6cc3-42be-9be4-2c8eb0937417 Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) Foto: Internet
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ANF) .- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josép Borell, rechazó la acusación que hizo el Gobierno boliviano en contra de ese organismo internacional porque supuestamente participó en el denominado "golpe de Estado" el año 2019.

“Josep Borrell F: Rechazó con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de Estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en un respeto mutuo”, señala parte del mensaje compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Unión Europea.

Recientemente el presidente Luis Arce dijo que “el pueblo boliviano sigue resentido” con la Unión Europea por su participación en el “golpe de Estado”.

“Evidentemente (…) El pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ha ocurrido y la participación de la Unión Europea durante el golpe de Estado de 2019”, reclamó en una entrevista con Rusia Today.

La reacción del organismo internacional se dio de manera inmediata porque no sería la primera vez que el mandatario se refiere al tema.

/LQ/NVG/





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias