
Santa Cruz, 9 Ago. (ANF).- El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, visitó la mañana de este sábado al Cardenal Julio Terrazas Sandoval en su domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz para intercambiar criterios respecto a la situación del país y de la Iglesia Católica en particular, a pocas semanas del verificativo electoral.
Tuto estuvo acompañado por María del Carmen Morales de Prado, candidata por el PDC por la circunscripción 51 (C-51) del departamento de Santa Cruz y esposa del general Gary Prado Salmón, actualmente procesado por el supuesto vínculo con el caso terrorismo que se ventila en la justicia en la capital oriental.
Tras la visita, Quiroga declaró a los medios que fue un encuentro cordial para recoger criterios siempre alentadores del Cardenal Terrazas, que conoce mejor la situación del país, y recibir consejos tomando en cuenta que participa en calidad de candidato a la Presidencia del Estado.
Manifestó que al llegar al domicilio del Cardenal recordó que la máxima autoridad católica en Bolivia fue víctima el 15 de abril de 2009 de un atentado, que luego fue vinculado con los hechos del caso terrorismo-separatista que, según el exfiscal Marcelo Soza que investigó el caso, fue armado por el mismo Gobierno para descabezar a la oposición al gobierno, entre ellos la Iglesia Católica.
El candidato Presidencial sostuvo que la Iglesia Católica actualmente es víctima de un mal trato de parte del Gobierno, como ocurrió en la ciudad de Sucre, con motivo del reciente aniversario patrio, donde a título de una ceremonia interreligiosa, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, fue virtualmente marginado de ese acontecimiento.
Aseguró que en caso de llegar a la Presidencia, honrará con todos los respetos de Estado a la Iglesia Católica, que a lo largo de la vida republicana acompañó al país, haciendo obras sociales que llegan a la población.
///BCV///RHC///