Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tribunal Supremo Electoral fija el 20 de octubre para las elecciones generales

“Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019, por cuanto el 27 de octubre también se convocaron a elecciones en los países de Argentina y Uruguay", dijo la autoridad.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
Presidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: Fides
Presidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: Fides
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de marzo (ANF).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó este martes que en reunión nacional de coordinación electoral se determinó que las elecciones generales programas para esta gestión se realicen el 20 de octubre, y no el 27 como inicialmente fue planteado.

“Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollen el 20 de octubre de 2019, por cuanto el 27 de octubre también se convocaron a elecciones en los países de Argentina y Uruguay, y esto nos dificulta la organización técnica y logística por cuanto esto tiene que ver con recintos electorales, con mesas electorales, con guardias de seguridad en esos países”, explicó Choque en conferencia de prensa en Cochabamba.

La funcionaria indicó que al Tribunal Electoral solo le queda un poco más de un mes para que emita la convocatoria e inicie las tareas que hacen a la elección, y para ello se ha analizado el tema del empadronamiento y el presupuesto que falta consolidar.

Remarcó que los vocales y las vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Departamentales están “comprometidos con una administración transparente y eficiente del proceso electoral”.

El TSE es señalado de parcializarse con el gobierno y partidos de oposición, plataformas ciudadanas y diversas instituciones académicas han pedido a los vocales que presenten sus renuncias para garantizar elecciones transparentes.

/LFC/


Etiquetas

    Elecciones generales 2019