banner movil Torres

Politica

31 de octubre de 2018 16:07

TSE ve un exceso en los dichos de autoridades que mandaron a cumplir sentencia del TCP

Los últimos días autoridades de gobierno lanzaron mensajes al TSE en sentido que no tienen facultad de interpretar las sentencias del TCP sino cumplirlas en relación al fallo sobre la reelección de los mandatarios.

1238d479-8a8e-4ae2-b04c-ab9487d59048 La Sala Plena en conferencia de prensa. Foto: TSE
20180813_141107

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral considera “un exceso” las expresiones de las autoridades, que les emplazaron a cumplir y ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Cada quien tiene que cumplir el mandato que le da la ley, y nosotros vamos a cumplir ese mandato, no voy a dialogar por los medios con las autoridades y ninguno de nosotros. He dicho también que cierto tipo de expresiones de las autoridades que las considero un exceso”, sostuvo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas en rueda de prensa de la Sala Plena.

Insistió que los vocales van a cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado y de las leyes, pero reiteró que “No vamos a discutir con nadie las competencias que tiene la Sala Plena”.

En los últimos días, el vicepresidente Álvaro García Linera y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño manifestaron que el Órgano Electoral no tiene facultades para interpretar sino para cumplir y ejecutar la sentencia 084/2017 del Tribunal Constitucional.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: