Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras el caso coimas en la ABC, Montaño ve "cortinas de humo" en favor de la Gobernación cruceña

El escándalo también alcanzó a Montaño porque la ABC es una entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF).- Luego de estallar el caso coimas en la Adminsitradora Boliviana de Carreteras (ABC), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó esta jornada que existen “cortinas de humo” para tapar la supuesta corrupción que existe en la Gobernación de Santa Cruz.

“(…) En la gobernación cruceña, corrupción. También veo, sospecho, que hay cortinas de humo para proteger a la Gobernación de Santa Cruz. Entonces, que la justicia diga. No me voy a adelantar absolutamente a ninguna aseveración, pero voy a decir con la verdad transparentemente. Esa es la instrucción del hermano Presidente, que se luche frontalmente contra la corrupción y así lo estamos haciendo”, aseguró el ministro de Obras Públicas en la conferencia que convocó para desmentir las acusaciones en su contra en el caso coimas millonarias en la ABC.

La pasada semana, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó una denuncia en la Fiscalía de Sucre contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios por recibir una presunta coima de Bs 18,6 millones (que representa el 4%), del monto total de la obra para la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.

El escándalo también alcanzó a Montaño porque la ABC es una entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Algunos legisladores del partido en función de Gobierno ya pidieron la renuncia del jefe de esa cartera de Estado.

El actual líder nacional del MAS y expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en dos oportunidades que en el Ministerio de Obras Públicas existían casos viciados de corrupción. Este fin de semana reveló que el año pasado le habría comunicado al presidente Luis Arce su preocupación por ese ministerio y en la ABC.

El ministro de Obras aseguró que todas las denuncias son falsas y retó al diputado Arce a demostrar sus acusaciones en su contra. De momento sólo demostró que Freddy Mamani nunca fue su asesor ni su funcionario, como acusó el asambleísta.

El presidente de la ABC la pasada jornada también retó al mismo legislador a demostrar las acusaciones que hizo por la supuesta coima millonaria, caso contrario asumirá acciones.

Montaño toma este caso como una cortina de humo para desviar las denuncias y observaciones que hizo contra Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.  

El mes pasado, la autoridad cuestionó que, por temas políticos e ideológicos, la autoridad departamental haya frenado la construcción de la carretera Las Cruces – Buena Vista, a pesar de haber firmado un convenio en abril pasado.



//FPF//

Etiquetas

    Edgar Montaño,Coimas en la ABC