Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Título falso de García Linera: Plantean reabrir el caso por revelarse que fue cerrado por injerencia

El expresidente Evo Morales reveló que efectivamente el exvicepresidente se hacía llamar licenciado con un título falso.
26 de febrero, 2024 - 15:07
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet
Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de febrero del 2024 (ANF). – Tras la revelación del expresidente Evo Morales, parlamentarios de oposición y oficialismo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) plantearon este lunes reabrir el caso del título falso del exvicepresidente Álvaro García Linera que supuestamente fue cerrado por injerencia política en la justicia. 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes planteó reabrir el caso del título falso del exvicepresidente de Bolivia, debido a que en el pasado se cerró por injerencia en la justicia, solamente porque estaba en el Gobierno.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. Es importante que ahora se reabra la investigación y claramente podrían existir algunos delitos; en ese sentido, esperemos que la justicia actúe lo más rápido posible. Además, tenemos que recuperar la independencia suficiente para que este señor García Linera, que se arrima al gobierno de (Luis) Arce, no tenga y busque impunidad que su propio jefe lo denuncia”, declaró Reyes a la ANF.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Álvaro García Linera
  • Titulo falso profesional