Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

TED de La Paz acepta pedido de revocatorio contra alcaldesa Eva Copa

Explicó que una vez que se notifique con la aceptación del proceso revocatorio a la parte demandante, correrá el plazo de 90 días para la recolección de adherentes.
29 de noviembre, 2023 - 20:39
Compartir en:
La alcaldesa Eva Copa. Foto: Facebook
La alcaldesa Eva Copa. Foto: Facebook

La Paz, 29 de noviembre de 2023 (ANF).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aceptó la solicitud de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Los dirigentes de la federaciones de gremiales del sector norte han presentado la solicitud revocatoria, ellos tenían una etapa de subsanación que se les ha hecho y han subsanado. La Sala Plena ha deliberado y han aprobado la resolución de autorización para el registro de adherentes para la revocatoria de mandato”, confirmó el presidente del TED, Sabino Chávez Mamani.

Explicó que una vez que se notifique con la aceptación del proceso revocatorio a la parte demandante, correrá el plazo de 90 días para la recolección de adherentes, en libros, los mismos que deben llegar al 30% de la población inscrita en esa urbe en el padrón electoral.

“Ellos tienen el plazo de 90 días para el registro de los adherentes, mientras tanto se les va hacer la entrega de los libros para los registros”, indicó.

Este miércoles, el presidente de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo, afirmó que un “grupo minúsculo” son los que promueven revocatorio de mandato de la alcaldesa Eva Copa.

“Si la población pide la revocatoria, deberían reunir requisitos, un cabildo o tipo congreso donde la mayoría alteña debería pronunciarse y no un grupo minúsculo”, indicó.

Saucedo dijo que Felipe Quispe dirigente de los gremiales y promotor de la revocatoria solo busca la silla edil de la comuna alteña.

 

/ANF/