Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suspenden las elecciones internas de la UCS tras peleas y destrucción de ánforas en 4 recintos

Algunos militantes denunciaron que funcionarios de la Alcaldía provocaron los hechos violentos
18 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Jhonny Fernández, único candidato a la dirección nacional de UCS, emitiendo su voto. Foto: Jhonny Fernández
Jhonny Fernández, único candidato a la dirección nacional de UCS, emitiendo su voto. Foto: Jhonny Fernández
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ANF).- El Tribunal Electoral Nacional de Unidad Cívica Solidaria (UCS) decidió suspender sus elecciones internas tras registrarse disturbios, enfrentamientos violentos con asalto y destrucción de ánforas en cuatro recintos de votación; la Policía tuvo que intervenir y arrestar a algunos militantes.

El frente político cruceño UCS tenía programado para esta jornada la renovación de dirigentes, según establece la Ley 1096 de Organizaciones Políticas. El partido liderado por el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, acudió a la fiesta electoral de su partido como único candidato para la dirección nacional.  

El acto eleccionario comenzó con normalidad y con presencia de la Comisión Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, grupos de simpatizantes denunciaron fraude, manipulación del padrón y robo de ánforas.

“El pleno del Tribunal Electoral de UCS en forma unánime de sus miembros por falta de garantías no solo para sus militantes sino para la comisión de supervisor del SIFDE, decide LA SUSPENSION este acto electoral a nivel nacional por el lapso de sesenta días por lo que se reprogramará el mismo ante el Órgano Electoral Plurinacional”, indica el comunicado del Tribunal Electoral de UCS que dio por terminado el acto eleccionario a las 15.57 de este domingo.

En el coliseo Primero de Mayo y en el barrio Los Penocos se registraron los enfrentamientos y donde tuvieron que suspenderse las votaciones. Efectivos de la Policía se vieron obligados a intervenir y usar agentes disuasivos para arrestar a los protagonistas.

Algunos militantes denunciaron que funcionarios de la Alcaldía provocaron los hechos violentos. 

El Tribunal Electoral del partido anunció acciones legales contra los autores materiales e intelectuales del disturbio porque estos hechos afectaron irremediablemente a todo el proceso electoral a nivel nacional.



//FPF//

Etiquetas

    Jhonny Fernández,Santa Cruz,Unidad Cívica Solidaridad