Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Soliz: "No puedo apoyar a la dispersión del voto, en 48 horas daré una decisión final"

El posible reemplazo de Chi Hyun Chung por el Frente Para la Victoria (FPV) asegura que está esperando el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre su candidatura.
4 de Marzo, 2020
Compartir en:
Chi Hyun Chung y Jaime Soliz. Foto: El Diario.
Chi Hyun Chung y Jaime Soliz. Foto: El Diario.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de marzo (ANF). - El exfiscal Jaime Soliz, posible reemplazo de Chi Hyun Chung, afirmó este miércoles que en dos días dará una repuesta final sobre si va o no como candidato presidencial por el partido Frente Para la Victoria (FPV). Aseguró que todo depende del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).  

“Simplemente estoy esperando hasta el día viernes que resuelva el Tribunal Electoral, eso es lo que me ha pedido el Frente Para la Victoria. Si no es así, el día viernes yo voy a dar un pronunciamiento oficial, mi intención no es perjudicar a nadie. No puedo apoyar la dispersión del voto”, manifestó Soliz a Gigavisión.

Soliz mostró su deseo de ser candidato y llegar a la presidencia del país, pero dijo que no quiere hacerlo de forma superficial. Aseguró que no se aferra a la candidatura por el FPV porque es un ciudadano que puede servir al país desde cualquier lugar.

Dijo que es muy respetuoso de las leyes y no está dispuesto a contribuir en la dispersión del voto y por eso está presionando al FPV para tener las cosas claras. 

Por su parte, el candidato Chung no dio una respuesta negativa o positiva a la demanda de inhabilitación que tiene en su contra.

El presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó que está a la espera de un pronunciamiento de Chung sobre su demanda de inhabilitación y, una vez que eso ocurra, la entidad electoral realizará un pronunciamiento. Mientras tanto el organismo electoral no emite opiniones sobre casos particulares.

El jefe nacional del FPV, Eliseo Rodríguez, presentó el lunes al posible nuevo binomio del partido político. Jaime Soliz como candidato presidencial y Salvador Pinto como el nuevo candidato vicepresidencial. También anunciaron que organizarán una comisión para que tramite la inhabilitación de Chi Hyun Chung.

/DPC/


Etiquetas

    Frente Para la Victoria,Jaime Soliz Chi Hyun Chung