Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora denuncia que el Gobierno moviliza a internas de Miraflores contra Áñez

Dijo que, a su ya precaria situación, el Gobierno instrumentalizando a las internas pretende resquebrajar mucho más la salud de la exmandataria.
23 de Agosto, 2021
Compartir en:
Cárcel de Miraflores. Foto: Erbol
Cárcel de Miraflores. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- La senadora Centa Rek denunció este lunes que el Gobierno movilizó a las internas del penal de Miraflores en contra de la expresidenta Jeanine Áñez para causarle mayor padecimiento sicológico, sobre su ya delicado estado de salud físico y mental.

“Esto está movilizado por el Gobierno, este no es un movimiento sólo de las detenidas, sino que el Gobierno sigue buscando manipular hasta a las presidiarias para generar los malos tratos en contra de Jeanine, para que ella no tenga derecho a denunciar lo que está recibiendo, esto se llama tortura”, enfatizó la legisladora.

Esta tarde se conoció que algunas internas del penal de Miraflores, donde se encuentra recluida Áñez, iniciaron protestas denunciando el supuesto trato preferencial que recibe, mientras muchas detenidas, incluso con emergencia vesiculares, no son atendidas por los médicos de Régimen Penitenciario.

“El gobierno está generando un movimiento político contra Jeanine, una violencia contra ella desde el interior de la cárcel, esto es una agravante de tortura psicológica”, remarcó Rek.

Dijo que, a su ya precaria situación, el Gobierno instrumentalizando a las internas pretende resquebrajar mucho más la salud de la exmandataria.

“El estado psicológico en el que ella está se va a resquebrajar mucho más, porque si las detenidas que están cerca de ella están reclamando y se pueden convertir en una amenaza, imagínese cómo se va a agravar el estado psíquico de Jeanine, la verdad que es tenebroso lo que está haciendo el gobierno”, apuntó.

Indicó que este comportamiento de las internas no es normal debido a que por lo común “entre ellas hay solidaridad” por la situación en que se encuentran.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Jeanine Áñez