
La Paz, 5 de febrero de 2025 (ANF). - El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que deroga la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 confiscatoria, lo derivó a Diputados para su revisión.
“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, siendo la Cámara de Senadores cámara de origen queda aprobado el presente proyecto de ley y se remite a la Cámara de Diputados para fines constitucionales de revisión”, afirmó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
En la sesión que se instaló cerca de las 15:00 de esta jornada, a solicitud de uno de los senadores, el proyecto normativo fue ingresado por dispensación de trámite y comenzaron con su tratamiento.
Inicialmente, se propuso la eliminación de algunos artículos, pero fue rechazado durante la votación en detalle y se decidió incorporar otros artículos. Es decir, la nueva redacción dispone la derogación de los artículos 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 21; las disposiciones adicionales Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, además de la Disposición Transitoria Única y las disposiciones finales Primera, Segunda y Tercera.
La disposición adicional séptima, cuestionada por diversos sectores de la cadena productiva, establece el decomiso de alimentos a quienes intenten almacenar o retener productos, alimentos y mercadería con el objetivo de incrementar su precio de manera arbitraria.
Como una medida de protesta, empresarios, gremiales y productores confirmaron una movilización para el lunes 10 de febrero exigiendo la derogación de ese artículo.
/EUA/ANF/
Articulo sin comentarios