
La Paz, 10 de mayo de 2025 (ANF). - El exmandatario Evo Morales llegó en un tractor hasta el estadio Hugo Chávez de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, donde fue proclamado como candidato a la presidencia por sus seguidores. El dirigente campesino Ponciano Santos afirmó que derrotarán al arcismo en las urnas, el 17 de agosto.
“Evo Morales está habilitado para participar en las elecciones generales, por eso nos persiguen, por eso intentan matar a Evo Morales porque está habilitado. Esta es la respuesta de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, va a volver Evo Morales, después del 17 de agosto, con obras y programas no solo para Chimoré, sino para toda Bolivia”, manifestó el senador Leonardo Loza.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, afirmó que ya está todo listo para la marcha que llegará a La Paz para inscribir la candidatura de Morales, además anunció que vencerán al arcismo en las urnas.
“Estos traidores que nos han traicionado especialmente al arcismo e incluso los partidos de la derecha, los voceros del imperio Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, ellos morirán el 17 de agosto porque en las urnas vamos a derrotar a estos traidores”, aseveró.
Cerca de las 15:00 de este sábado comenzó el acto de proclamación con la llegada de las delegaciones, mientras tanto, el exmandatario recorrió las calles de ese municipio a bordo de un tractor. En la actividad participaron los dirigentes del Pacto de Unidad y legisladores del ala evista.
Durante el acto, una avioneta pasó por el estadio y lanzó una gran cantidad de panfletos con la imagen de la candidatura de Andrónico Rodríguez a la presidencia 2025 – 2030. Al respecto, Loza consideró que solo los traidores mandan esos mensajes.
“Al estilo del neoliberalismo nos mandan avionetas a ofendernos, a soltarnos unas papeletitas y solo los fascistas, los dictadores y los que han traicionado al pueblo boliviano usan avionetas para mandarnos papeletitas. Si han encontrado esas papeletitas llévenlo al baño porque los traidores no nos sirven”, exclamó.
El exmandatario cuestionó la cancelación de la personería jurídica del Frente Para la Victoria (FPV) y advirtió que los mismo harán con la sigla que irán a las elecciones. Incluso se animó a decir que el Gobierno está preparando un fraude electoral.
“Estamos preparados para salvar Bolivia por segunda vez, ahora el gobierno no quiere que seamos candidatos con los partidos que hemos acordado los eliminan ilegalmente, ¿por qué quieren proscribir? Me están informando que desde ahora están preparando un fraude con 25 personas, bolivianos y extranjeros, la misma gente nos esta informando”, indicó.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios