Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente posesiona a ministros de Minería, Culturas, Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Rural

La toma de juramento se realizó esta mañana en la Casa Grande del Pueblo, en presencia de todas las autoridades del Ejecutivo y de algunas organizaciones sociales.
5 de marzo, 2024 - 09:08
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de febrero de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, cambió esta mañana a cinco ministros de su gabinete y en su lugar posesionó a otras nuevas autoridades. La decisión fue sorpresiva y estuvo respaldada por el vicepresidente David Choquehuanca.

Desde hoy, Santos Condori Nina es el ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, ministro de Medio Ambiente y Agua; Alejandro Santos Laura, ministro de Minería y Metalurgia; Omar Véliz Ramos, ministro de Educación; y Esperanza Guevara, ministra de Culturas.

“Hermano presidente, queremos indicar que no vamos a defraudar la confianza que nos acaba de dar y trabajaremos de manera articulada, de manera concertada con las autoridades, con las organizaciones sociales, con las autoridades educativas y todo el pueblo boliviano para poder llevar adelante a esta Bolivia”, dijo el flamante ministro de Educación en representante de las nuevas autoridades.

El presidente del Estado agradeció a sus ministros salientes y dijo que la decisión que tomó fue coordinada con las organizaciones sociales; por ello, pidió un trabajo arduo y con mucha honestidad en sus actos.

“Luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a las organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar y avanzar en nuestro Gobierno nacional, que es un Gobierno del pueblo y para el pueblo. Producto de escuchar a las organizaciones sociales, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios”, indicó el primer mandatario.

El año pasado, el cabildo arcista exigió al presidente Arce cambiar a sus ministros que estaban siendo cuestionados. Hasta antes de hoy, sólo fueron cambiados viceministros, principalmente.

Entre los antecedentes de las nuevas autoridades están: el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras fue presidente del Consejo de Laja; el ministro de Medio Ambiente trabajó en la Gobernación de Cochabamba en la gestión de Iván Canelas; el ministro de Minería fue presidente del Consejo de Fencomin en 2013 y es miembro de Fedecomin La Paz; el ministro de Educación fue gobernador de Potosí; la ministra de Culturas fue diputada y exejecutiva de las Bartolinas de los Cintis, Potosí.

 

//FPF//