Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidenta en ejercicio de Diputados convocará a sesión para tratar leyes de créditos y antiprórroga

La diputada Chalco informó que tras una reunión con el presidente, vicepresidente y jefes de bancada se acordó llamar a sesión este jueves a las 9:00
20 de febrero, 2024 - 19:02
Compartir en:
Diputada Verónica Challco. Foto: Cámara de Diputados
Diputada Verónica Challco. Foto: Cámara de Diputados
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero de 2024 (ANF).- La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, anunció que convocará a sesión del pleno para tratar los siete proyectos de ley de préstamos internacionales y los dos de antiprórroga de magistrados.

“Hemos tenido reunión con el presidente, con el vicepresidente y jefes de bancada, anteriormente se ha llegado a un acuerdo firmado para poder aprobar los proyectos de ley 073, 075, vamos a hacer cumplimiento este jueves”, declaró la legisladora.

Al ser consultada sobre qué se aprobará primero, si los proyectos económicos o los referidos a la cesación de mandato de los magistrados, dijo que hará cumplir el acuerdo del 2 de febrero, es decir “los siete proyectos de ley de préstamos y los dos proyectos de ley 073 y 075.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar después de casi dos semanas, la última sesión se realizó el pasado jueves 8, antes del Carnaval. Desde entonces, los diputados están empantanados: los arcistas piden primero aprobar las leyes de créditos y la oposición condicionó a la aprobación de las leyes que pondrían fin a la prórroga de mandato de los magistrados.

El Gobierno y la facción arcista aseguran que es un bloqueo a la economía del país, incluso el Ejecutivo sacó un spot publicitario aludiendo a la Asamblea Legislativa donde están paralizadas los proyectos; entre tanto Creemos Comunidad Ciudadana y la facción evista sostienen que terminar con la prórroga de los magistrados es restablecer el respeto a la Constitución Política del Estado.

/ANF/

Etiquetas

  • Creditos
  • Préstamos
  • Diputados
  • Gobierno