Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Por fotos de Evo surgen calificativos de "racista" hasta "peliteñida"

El fotógrafo Samy Schwartz publicó imágenes en las que se ve a Morales cansado, posiblemente sofocado por el calor que hizo en los últimos días en la capital cruceña, donde se desarrolló el Foro del Gas.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Fotografías del presidente Evo Morales que generaron polémica en redes . Foto: Tuit Samy Schwartz
Fotografías del presidente Evo Morales que generaron polémica en redes . Foto: Tuit Samy Schwartz
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- Por fotografías tomadas al presidente Evo Morales durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas, cuando aparentemente se acomodaba el cabello, se desató una polémica en redes sociales entre la ministra de Comunicación, Gisela López, y el fotógrafo que captó las imágenes. Tambíen surgieron calificativos y comentarios de otros comunicadores.

El 22 de noviembre el fotógrafo Samy Schwartz publicó imágenes en las que se ve a Morales cansado, posiblemente sofocado por el calor que hizo en los últimos días en la capital cruceña, lugar donde se desarrolló el evento internacional.


La publicación provocó el disgusto de la ministra López quien manifestó que "mercenarios del imperio se amparan en el noble oficio del periodismo", asimismo calificó al fotógrafo de racista.

“Fotógrafo de pacotilla, amparado en periodismo, oficio noble hoy utilizado por algunos mercenarios del imperio, es RACISTA. Entró al #GECFBolivia acreditado como periodista a solo fotografiar a @evoespueblo para intentar mofarse del paladín de nuestra democracia #EvoElMejorPresi”, expresó López en su red social.


Inmediatamente Schwartz reaccionó y respondió por medio de su cuenta de Twitter: “oficio noble que vengo ejerciendo desde antes que esta señora sea alguien...", se lee en parte de su mnesaje.


Ambos tuits generaron cientos de reacciones, apoyando y descalificando a ambos personajes. Entre ellas surgió este jueves un comentario de la fotoperiodista Mónica Oblitas, quien se refirió al color de cabello de la autoridad de Comunicación.

“En realidad no es odio racista, es profundo rechazo a quienes como Usted peliteñida ministra usan argumentos raciales para querer prolongar un gobierno de forma anticonstitucional”, sostuvo Oblitas.


Muchos sostuvieron que el fotógrafo es racista y que las imágenes no tienen un aporte informativo; otros manifestaron que el papel de una ministra de Comunicación quedó grande para López ya que la acusan de hacer únicamente la vocería del Mandatario.  

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Gisela López,Evo Morales