
La Paz, 21 de marzo de 2024 (ANF). - El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el Pacto de Unidad “arcista”, para el 3 y 5 de mayo, tiene el objetivo de conformar una estructura política paralela a la liderada por Evo Morales, que represente a los movimientos sociales del país y no a un solo sector.
“Existe la intención de proscribir al instrumento político y no lo vamos a permitir, es el resultado de la lucha de los movimientos sociales. De este congreso saldrá la nueva directiva del MAS, del instrumento político que represente a las organizaciones sociales matrices, no es del hermano Evo Morales, no es de los chapareños, es de las organizaciones matrices del país”, afirmó a la ANF el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña.
Hace dos semanas, los dirigentes afines al presidente Luis Arce confirmaron la realización del congreso del MAS para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, el Coliseo Héroes de Octubre. ese encuentro fue calificado como ilegal y trucho por el bloque radical del partido azul.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF