Politica

11 de noviembre de 2017 14:40

Opositores inician difusión del derecho a votar nulo en las elecciones judiciales

Para el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, se trata de una “payasada” de Santamaría que tiene como único propósito hacer una campaña solapada contra la reelección del presidente Evo Morales.

4 Diputado Wilson Santamaría junto a sus seguidores por el voto nulo.

La Paz, 11 de noviembre (ANF).- El diputado opositor Wilson Santamaría inició este sábado, junto a un grupo de seguidores, la difusión del derechos de los ciudadanos a votar nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Santamaría junto al diputado Norman Lazarte (MDS), así como Unidad Nacional, anunciaron el jueves el inicio de este proceso de “socialización” que no consideran campaña.

“No es una campaña porque no podemos acceder a los medios, porque el Tribunal Supremo Electoral tiene el monopolio de la compra de espacios, difusión de spot, todo lo tiene el Tribunal”, aseguró Santamaría en la plaza Camacho de La Paz donde dio inicio al proceso.

Explicó que lo que están haciendo es “socializar una de las opciones de voto” porque la ley “ha reconocido que el ciudadano que asista a sufragar en este proceso de elección judicial puede votar válido, puede votar blanco y como nosotros puede votar nulo”.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias